Trineo de perros

Mushing

Actualmente el Mushing se considera un deporte, pero ha sido, y es, una forma de transporte nórdica. La evolución de la humanidad y de sus necesidades produjo la invención de los primeros vehículos, los vehículos de tracción animal. Caballos, burros, mulas y perros. En las frías zonas nórdicas las tribus nómadas empezaron a valerse de los perros para desplazarse y cazar.

perros

Hoy en día los trineos y los esquís tirados por perros constituyen un interesante deporte invernal. En el centro de Noruega, concretamente en Kopperå, municipio de Meråker y región de Trøndelag, Bodil Bakken se dedica desde hace años a ejercer de guía de esta actividad en su pequeña empresa familar Norway Husky Adventure. Su maravillosa kennel (perrera) alberga 43 perros de raza Alaskan Husky pero además consta de un reconfortante espacio para acoger a sus huéspedes.

perros tienda

Norway Husky Adventure ofrece la posibilidad de disfrutar de una experiencia inolvidable en el corazón de Noruega, allí donde los perros de tiro siempre fueron necesarios. Podrás realizar rutas de medio día hasta rutas de cuatro días desplazándote por las desérticas y níveas montañas noruegas y suecas, liderando a tu propio equipo, conociendo la antigua forma de vida de las tribus nórdicas, descubriendo magníficos parajes naturales. En verano también podrás disfrutar de distintas rutas a pie o en cart, consulta todas las actividades en la web: Norway Husky Adventure. 

aurora boreal

Te aseguramos que esta será una actividad para recordar. Si ya lo has echo, ¡cuéntanos tu experiencia!

comilona noruega

Trineo de Perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *