gladiadores tarraco

Tarraco Viva

Si te fascina la historia Tarraco Viva es un festival cultural de la historia romana que no te dejará indiferente. La ciudad de Tarragona se reconvierte por unos días en la Tarraco del filósofo Demócrito, la esclava Gala, del gladiador Petrus y el emperador Augusto, entre muchos otros.

mercado romano

El festival Tarraco Viva te sumerge en el corazón del gran Imperio Romano en un entorno único y auténtico que no necesita telón, la maravillosa ciudad de Tarragona, declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 por la Unesco. Llena de magníficos restos de edificios de la época romana que te trasladarán a la misma Tarraco de los oradores, filósofos, esclavos y gladiadores.

Durante unos días la ciudad se impregna del bullicio de los mercados romanos, de su gastronomía, de sus costumbres y su política, permitiendo a los espectadores conocer la realidad de aquellos tiempos y dejando en ellos la sensación de haber visitado verdaderamente un pueblo imperioso y antiguo y unas gentes de otra época.

gladiadores

Las distintas actividades y espectáculos que ofrece el festival Tarraco Viva nos permiten conocer de primera mano y de una forma muy dinámica gran parte de la historia greco-romana, una historia que es la base cultural de gran parte del territorio europeo.

escritura romana

En definitiva el festival cultural Tarraco Viva te acerca a descubrir numerosas realidades de la historia romana de una forma distinta y dinámica pensada para todos los públicos.

No lo olvides, en el mes de Mayo tienes una cita imprescindible en Tarragona.

ritual romano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *